O a x a c a Completo

08 días-07 noches

Salidas: Diarias

Paquete Incluye:

Hospedaje por 08 días - 07 noches en hoteles 4*
Desayunos solo adultos.
Itinerario descrito.
Entradas a las zonas arqueológicas.
Impuestos.

 




Día 1 Sábado : Llegada a Oaxaca

Llegada a la terminal de la Ciudad de Oaxaca, traslado a su hotel check in. Resto del día libre.

Día 2 Domingo: City tour

Desayuno incluído. A las 09:30 hrs. cita en el lobby del hotel, iniciamos con el acueducto construido entre los siglos XVI y XVII, continuamos sobre la calle García Vigil pasando por el antiguo Seminario de la Santa Cruz, frente a la Casa Juárez, el templo del Carmen, proseguimos con el Museo de las Culturas de Oaxaca que aloja la colección de joyas de la Tumba 7 de Monte Albán, el maravilloso templo de Sto. Domingo, el ex convento de Sta. Catalina de Siena con sus jardines y fuente de los lavaderos, regresamos a la calle de Alcalá para admirar las fachadas de sus hermosas casas y conducirnos hacia la Catedral de hermosa fachada barroca y la capilla del muy venerado Señor del Rayo. Conduciéndonos por la Plaza de la Constitución (Zócalo) llegamos a los mercados “Benito Juárez” y “20 de Noviembre” para recorrer sus pasillos llenos de colores, aromas, sabores y tradiciones de la vida cotidiana de los oaxaqueños. Duración: 3.5 hrs..

Día 3 Lunes: Mitla y Tule

Desayuno incluido. A las 09:30 am cita en el lobby del hotel. Iniciamos nuestro recorrido con la visita del milenario Árbol del Tule, una enorme taxodiácea de aproximadamente dos mil años de vida, luego continuamos con Mitla lugar donde se encontró el centro religioso más importante de los zapotecas durante el periodo posclásico, sus edificios fueron ricamente decorados con formas geométricas y son un claro ejemplo del esplendor y desarrollo de esta antigua civilización, el edificio que mejor se conserva correspondió a la residencia del gran sacerdote según las crónicas novohispanas. La población cuenta también con un gran mercado artesanal. Duración: 4 hrs.

Día 4 Martes: Monte Alban

Desayuno incluído. 09:30 am Cita en el lobby del hotel. Este día visitaremos el espectacular sitio arqueológico localizado sobre la cima de un cerro al centro de los Valles Centrales de Oaxaca. Este lugar fue cuna de la civilización zapoteca, ahí se desarrolló la escritura, el calendario solar, el conocimiento astronómico e influyó culturalmente a toda Mesoamérica durante los periodos preclásico y clásico. Recorremos la Gran Plaza poniendo especial atención en la “Galería de los Danzantes”, el edificio J considerado un observatorio astronómico y Juego de Pelota. Duración: 4 hrs. A hora conveniente traslado a la terminal de Autobuses o Aeropuerto de la Ciudad de México para su regreso a la Ciudad de México.

Día 5 Miércoles: Tlacochahuaya-Yagul

Desayuno incluido. 09:00 am cita en el lobby del hotel. Iniciamos nuestra excursión con la visita al templo de Tlacochahuaya una hermosa joya de la arquitectura virreinal que mezcla el colorido de nuestros pueblos en su pintura mural con el exquisito barroco español de sus retablos, posteriormente nos conduciremos a Yagul un sitio arqueológico en lo alto de un cerro que resguarda importantes edificios zapotecos como el juego de pelota y el palacio de los seis patios. Este antiguo asentamiento fue el centro rector de la zona de Tlacolula entre los siglos VIII y X de nuestra era. Las vistas hacia el valle son espectaculares. Duración 4 hrs.

Día 6 Jueves: Zaachila y Cuilapam (Jueves)

Desayuno incluído. 09:00 a.m. cita en el lobby del su hotel. Iniciamos con la visita con el colorido mercado de Zaachila a donde cada jueves se reúnen familias de los pueblos cercanos para comprar y vender una gran cantidad de productos agrícolas y artesanales de uso cotidiano, posteriormente visitaremos el ex convento de Santiago Cuilapam, joya de la arquitectura dominica en los valles de Oaxaca. Este ex-monasterio fue escenario del fusilamiento del Gral. Vicente Guerrero uno de los grandes héroes del movimiento independentista del siglo XIX, sus claustros y habitaciones muestran restos de pintura mural, huella del esplendor de otras épocas, así como su no menos espectacular capilla hoy desprovista de cubierta. Duración: 4.5 hrs.

Día 7 Viernes: Ocotlán, Tilcajete y Coyotepec (Viernes)

Desayuno incluído. 09:00 a.m. Cita en el lobby del hote para realizar este fascinante recorrido por el mercado de Ocotlán para llenarnos de colores, aromas y sabores, cada viernes acuden al mercado familias de los pueblos circunvecinos que dan gran vida a este sitio. Luego visitamos pueblos artesanales como Tilcajete famoso por sus figuras de madera llamadas Alebrijes que en una fantástica combinación de colores nos enamoran, concluimos nuestro tour con Coyotepec para conocer la técnica de elaboración del Barro Negro, único en todo México. Duración 4.5 hrs.

Desayuno incluído. Mañana libre. A hora conveniente, traslado a la terminal de autobuses.

Temporada Baja
08 días-07 noches
Plan con desayuno
solo adultos
Habitación Doble:
MXN$ $ 11,748
Triple:
MXN$ $ 10,018
Cuádruple:
MXN$ $ 9,438
Menor en paquete incluye tours:
MXN$ $6,347
Temporada Alta
(Puentes, Días Festivos, Verano)
08 días-07 noches
Plan con desayuno
solo adultos
Habitación Doble:
MXN$ $ 14,939
Triple:
MXN$ $ 12,585
Cuádruple:
MXN$ $ 11,693
Menor en paquete incluye tours:
MXN$ $7,058

Importante:

  • No incluye boleto de autobus México-Oaxaca-México con ADO.
  • Salida de la Terminal TAPO y Central del Norte.
    Precio viaje redondo saliendo de TAPO ADO GL $1,672 MN
  • Temporada alta: Semana Santa, Guelaguetza, Muertos
  • ¡Pregunta por las opciones en formas de pago!

Restricciones

  • Precios validos al 15 de Diciembre de 2021.
  • Precios por persona en moneda nacional.
  • Aplica viajando mínimo 2 personas juntas.
  • Precios sujetos a cambio sin previo aviso de acuerdo a los movimientos económicos del país. Incluyen impuestos.
  • Vacaciones, puentes y días festivos, aplica precio de temporada alta.


Ahora puedes descargar el archivo PDF, para tener mayor disponibilidad de los itinerarios