Cruce de Lagos Andinos

Santiago de Chile - Puerto Varas - Bariloche - Buenos Aires

8 noches

El Cruce Andino es un viaje inolvidable por el corazón de los Andes, durante el cual se navegan los hermosos lagos: Nahuel Huapi y Lago Frías, en la Argentina, y el Lago de Todos los Santos en Chile, recorriendo parques nacionales con fabulosas vistas de volcanes con sus picos nevados. Un viaje ideal para conocer algunos de los paisajes más lindos de Argentina y Chile.

Paquete Incluye:

02 noches de alojamiento en Santiago de Chile.
01 noches de alojamiento en Puerto Varas.
02 noches de alojamiento en Bariloche.
03 noches de alojamiento en Buenos Aires.
Todas las excursiones detalladas en el itinerario.
Régimen de desayuno Buffet en los Hoteles seleccionados.
Traslados terrestres entre los aeropuertos/puertos y los hoteles en servicios regular o privado según se indique en el Itinerario.
Servicio de guía bilingüe Español / inglés / portugués en Buenos Aires; español / ingles / Portugués en Bariloche; español / inglés en Santiago de Chile.

 

Día 1 Santiago de Chile:

Arribo, recepción y traslado privado al hotel. Por la tarde City Tour de la ciudad de Santiago de Chile, recorriendo los patios del Palacio de Gobierno "La Moneda", el centro histórico con la plaza de Armas, la Catedral, el Correo Central y La Municipalidad. Luego se transita por la "La Alameda", principal avenida de la ciudad, vista del Parque Forestal, el cerro San Cristóbal y el bohemio barrio de Bellavista.

Día 2 Santiago de Chile :

Excursión de día completo a Viña del Mar & Valparaíso: Salida desde Santiago hacia la costa del Pacífico, cruzando los fértiles valles de Curacaví y Casablanca. Recorrido por el camino costero, vista de la ciudad de Valparaíso desde los miradores ubicados en alguno de los 43 cerros que rodean la bahía y sus curiosos elevadores. El centro histórico de esta ciudad-puerto fue declarado Patrimonio de la Humanidad dado su valor arquitectónico. Continuación a la vecina ciudad-balneario de Viña del Mar, famosa por sus jardines y su Reloj de Flores, símbolo de la ciudad. Vista del Casino de Juegos, Av. Perú y Av. San Martín, sectores residenciales, llegada hasta la Playa de Reñaca. A media tarde regreso desde Viña del Mar a Santiago.

Día 3 Santiago de Chile – Puerto Varas :

Traslado hacia el aeropuerto de Santiago para abordar vuelo con destino al aeropuerto de Puerto Montt. Llegada, recepción y traslado a Puerto Varas para llegar a su hotel.

Día 4 Puerto Varas – Bariloche:

Este día viajaremos en bus hasta el pueblo de Petrohué donde zarparemos hacia Peulla. Esta navegación por el Lago Todos los Santos ofrece paisajes espectaculares y si el clima lo permite, podremos apreciar fabulosas vistas de los volcanes Puntiagudo, Osorno y del Cerro Tronador. Llegada a Peulla y traslado al Hotel. Resto de la tarde libre para realizar recorridos por los alrededores y disfrutar de los hermosos paisajes en torno al Lago de Todos los Santos. Atravesamos la exuberante vegetación del Parque Nacional Pérez Rosales y la Cordillera de los Andes para realizar el proceso de migración entre las aduanas de Chile y Argentina. Luego de los trámites de aduana, continuamos en los buses hasta llegar al Lago Frias en territorio Argentino. En esta corta navegación por las aguas verde esmeralda del Lago Frías tendremos la hermosa vista que nos ofrece el cerro Tronador de 3.491 metros de altura. A continuación tendremos un traslado terrestre de sólo tres kilómetros para llegar a Puerto Blest donde embarcaremos en el catamarán Victoria Andina ó Victoria del Lago para navegar por el lago Nahuel Huapi hasta Puerto Pañuelo. Desde aquí, tendremos el último traslado del cruce de lagos hasta el hotel en Bariloche. Alojamiento en la ciudad de Bariloche.

Día 5 Bariloche:

Excursión de medio día por los alrededores de la ciudad (Circuito Chico) recorriendo 65 kilómetros en los que se puede apreciar algunos de los paisajes más hermosos de la zona, bordeando el lago Nahuel y recorriendo la Península de Llao Llao. Ascenso en aérosilla (opcional) al Cerro Campanario para disfrutar de sus espectaculares vistas panorámicas. Por la tarde, excursión al Cerro Catedral. Este es el centro de esquí más importante del hemisferio sur, al que se llega recorriendo la Avda Bustillo hasta el km 8, y luego de pasar por Villa Catedral, se arriba a la base del Cerro. Ya sea para la práctica de esquí en invierno o disfrutar de la imponente vista desde la cumbre, Catedral ofrece una gran infraestructura de servicios y medios. Se puede ascender a la cumbre mediante aerosillas o un moderno cablecarril (no incluido).

Día 6 Bariloche – Buenos Aires:

Traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a la ciudad de Buenos Aires. Llegada y traslado privado al hotel. Tarde libre para descansar y pasear por la ciudad, y por la noche, tendremos un maravilloso espectáculo de tango acompañado por exquisita cena de tres platos y vinos argentinos. Alojamiento en Buenos Aires. .

Día 7 Buenos Aires:

Por la mañana City Tour de medio día, recorriendo los principales atractivos de la ciudad: la histórica Plaza de Mayo, la Plaza del Congreso, los coloridos barrios de La Boca y San Telmo, Recoleta y su arquitectura francesa, y los barrios de Palermo y Puerto Madero. Tarde libre para realizar un tour de compras (opcional), o una excursión al delta del tigre (opcional), o simplemente disfrutar de las calles peatonales y paseos de la ciudad.

Día 8 Buenos Aires:

Día libre para excursión opcional. Se puede realizar una fiesta gaucha donde conocerá las tradiciones de nuestra gente de campo y disfrutara un verdadero asado argentino. A su vez, puede aprovechar este dia para conocer el Bio Parque Temaiken, la ciudad de Lujan, o participar de una degustación de Vinos en Buenos Aires.

Día 9 Buenos Aires:

Traslado privado hacia el aeropuerto para tomar vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios o extensión del itinerario.

El paquete no incluye:

  • * Pasajes aéreos.

Restricciones

  • Vigencia: Al 15 de Diciembre 2017.
  • Precio por persona en ocupación seleccionada, en dólares americanos.
  • El itinerario es tentativo pudiendo sufrir cambios y modificaciones .
  • Todas las excursiones detalladas en servicio regular con servicio de guía bilingüe inglés / portugués o español en ambos destinos.
  • Precios sujetos a cambio sin previo aviso de acuerdo a los movimientos económicos del país.
  • *Servicios no utilizados no serán reembolsables.
  • Todas las excursiones detalladas en servicio regular con servicio de guía bilingüe inglés / portugués o español en ambos destinos.


Ahora puedes descargar el archivo PDF, para tener mayor disponibilidad de los itinerarios